Elementos críticos en la página de Inicio

12 Elementos Crítico que debe tener tu Página de Inicio.

seo-basics-lufrasaLa página de inicio es la página más importante de tu sitio web, ya que es aquí donde tus potenciales clientes deben interesarse en tus bienes o servicios y quedar “enganchados”. La mayor parte del tráfico de tu página web proviene de las visitas a tu pagina de inicio, entonces, para asegurar que estas primeras visitas se convierten en conversiones, hay 12 elementos críticos que debes considerar en la página de inicio de tu sitio web.

1. Encabezado.

El encabezado es lo primero que la gente ve cuando entra a un sitio web, por esto es importante tener un encabezado claro y conciso para que los lectores sepan exactamente qué esperar de usted como un negocio.

2. Sub-Encabezado.

El sub-Encabezado debe ofrecer, en pocas frases, lo que se puede obtener de su negocio. Aquí es donde debes commenzar a mostrar a mostrar valor, pero recuerda, debe ser breve y estar lejos de intentar contar una historia muy larga.

3. Beneficios.

Si puedes describir lo que hace tu negocio, excelente, no obstante, también es necesario explicar por qué tu empresa satisface las necesidades de tus clientes. ¿Qué te hace diferente y por qué se pueden beneficiarse con la compra de lo que tienes que ofrecer?

4. Llamadas a la acción Primarias (Primary Call-to-action).

Para ver un aumento en las ventas, es necesario tener al menos tres Llamadas a la acción primarias (CTA) por encima del pliegue de la página principal. Estas no deben ser del mismo tipo, asegúrate que cada uno es única. Call to action (CTA) es, literalmente, una llamada a la acción. Mediante una palabra o frase, se busca que el usuario o cliente potencial realice una acción.

5. Características.

Al margen de los beneficios de la web, es necesario mostrar al que visita tu web una serie de características sobre los productos y servicios que ofreces en ésta.

6. Prueba de Eficiencia de otros Clientes.

Incluir recomendaciones de tus clientes es una gran manera de fortalecer tu perfil y dar a los usuarios un poco de confianza en tu negocio y lo que está vendiendo. Tener esto en tu página de inicio, te dará ese empujón extra influyendo en la decisión de compra del posible cliente.

7. Indicadores de éxito.

Si tu empresa ha sido reconocida por sus contribuciones sobresalientes o ha ganado premios, asegúrate de que estos se muestren en la página principal. Tener indicadores de éxito es tan importante como tener comentarios de tus clientes.

8. Navegación

Las tasas de rebote son un gran problema para los sitios web que tienen mala navegación. Asegúrate de ofrecer a tus potenciales cliente la mejor experiencia de usuario posible procurando que la navegación por el sitio web es lo más fluida posible.

9. Imágenes de Apoyo.

La mayoría de la gente que visite tu web responderá a las imágenes que vea más que el texto, por esto es importante que elija muy bien que imagen o vídeo planeas poner en tu página de inicio, con el fin de complementar el contenido escrito. Las imágenes deben reflejar claramente lo que ofrece tu web al usuario que la visita. Las fotografías impersonales procedentes de bancos de imágenes no son nunca una buena opción.

10. Oferta de contenido.

Ofrecer un libro electrónico, un Whitepaper o Una Guía de forma totalmente gratuita a todos aquellos que quieran dejarte su dirección de correo electrónico es una excelente manera de llevar gente a tu sitio Web, quizás esos mismos vuelvan después para comprar en un futuro.

11. Recursos.

Se sabe que el 96% de las personas que visitan un sitio web no lo hacen pensando en comprar, entonces, es necesario pensar en otras maneras de llevar a los potenciales clientes a tu sitio, de manera que cuando estén listos para comprar, te elijan. Una muy buena manera de hacer esto es tener una sección de recursos donde ellos puedan aumentar sus conocimientos.

12. Llamadas a la acción Secundarias.

Es importante que tengas llamadas a la acción secundarias en la parte inferior de tu pagina de inicio, para así cubrir todo el espectro de posibles contactos con aquel que visitan tu pagina y no perder la oportunidad de ganar un cliente.

¿Cuántos de los elementos anteriormente mencionados se encuentran en la página de inicio de tu Web?